Deporte Nacional

Tribunal de Honor de la CDAG suspende a Alfredo Flores

El Tribunal de Honor de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG), por unanimidad decidió suspender por un año al cargo de presidente de la Federación Nacional de Ciclismo de Guatemala a Alfredo Flores, al encontrarle culpable por la denuncia interpuesta por Thelma Analy Macz, por la contratación de Diana Miranda, como gerente deportivo de esa federación.

Flores, quien ha sido fuertemente señalado durante su gestión, tocó fondo ayer tras el reconocimiento del Tribunal que el nombramiento de Miranda para el cargo fue anómalo, debido a que en su momento fue electa para formar parte del Tribunal Disciplinario de la misma federación, por lo que había una dualidad de contrato.

“El Tribunal de Honor con base en la denuncia, a las pruebas adoptadas, las conclusiones expuestas… declara con lugar la denuncia”, describe la resolución emitida ayer, la cual fue entregada una copia a los implicados. “Por lo anterior condena a un año de suspensión al cargo de presidente de la Federación Nacional de Ciclismo de Guatemala”, agrega.

Dicho Tribunal absuelve por el mismo caso a Otto René Schoenfeld (tesorero), Gerardo Vettorazzi (secretario), Miriam Tobías (vocal I) y Jaime Cáceres (vocal II). En contra del doctor Alfredo Flores se tiene programada otra audiencia para mañana, por la no inscripción del entrenador Boni Pérez.

El dirigente tiene cinco días para apelar ante la Asamblea del Deporte, quien analizará el fallo.

ESCRITO POR: