Al parecer, los dos sujetos también se conducían en una motocicleta roja. El cuerpo de la víctima quedó tendido en el garaje porque ya no le dio tiempo refugiarse en su vivienda.
En la escena del crimen, técnicos del Ministerio Público localizaron cinco casquillos calibre 9 milímetros. Además, la motocicleta en que se conducía la víctima tenía varias perforaciones.
Un portavoz policial indicó que detectives iniciaron las investigaciones, aunque hasta el momento no tienen indicios de las causas del hecho.
Repudian crimen
Vecinos del barrio El Porvenir condenaron el hecho y afirmaron que Bertruy era un curandero muy conocido desde hace más de 30 años y que incluso tenía pacientes mexicanos y beliceños que constantemente buscaban sus servicios.
También era conocido por ser una persona altruista, a quien le gustaba organizar campeonatos de futbol en una liga de Santa Elena. Con sus recursos compraba uniformes y calzado para dárselos a los jóvenes que no tenían recursos.
“Fomentaba el deporte y la paz de los barrios”, comentó una vecina.
“Todos los domingos iba al campo y llevaba aguas y comida para la gente”, indicó uno de los jóvenes que en alguna oportunidad fue beneficiado por la víctima.
En un caso similar, en el 2011, el curandero Nazario González fue ultimado por uno de sus pacientes cuando lo atendía, en San Pedro Pinula, Jalapa.
CONOCIDO
30 años tenía de dedicarse a la medicina natural.