El técnico Massimiliano Allegri confirmó lo que era un secreto a voces desde hace unos días en Italia: el sistema 3-5-2 con el que su predecesor Antonio Conte había hecho campeón al equipo en las últimas tres temporadas, deja paso a un 4-3-2-1, con los argentinos Roberto Pereyra y Tevez jugando de mediapuntas por detrás de Llorente.
Este cambio de sistema, y sobre todo el abandono de la defensa de tres hombres, ya se dejó entrever el martes en Atenas ante el Olympiacos, con victoria por 3-2 para los italianos.
Visto el resultado de este domingo, todo parece indicar que Allegri mantendrá este nuevo sistema, que parece el más indicado para, por ejemplo, Llorente.
El exdelantero del Athletic no estaba teniendo una buena temporada, pero el martes en Atenas ya fue decisivo protagonizando la jugada que acabó con un gol en propia puerta del arquero griego y contra el Parma fue el encargado de abrir el marcador, aprovechando un rechace del portero rival tras un fuerte disparo del francés Paul Pogba (23).
El suizo Lichtsteiner marcó el segundo en una jugada típica de delantero centro (29) y dio el tercero a Llorente (36) para acabar el primer tiempo con 3-0.
En la segunda parte, Tevez apareció para marcar el mejor gol de la tarde, el cuarto, en una espectacular acción iniciada en su propio campo, regateando a todos sus oponentes y marcando de disparo raso y colocado (50) , y anotó el 5-0 en otro rechace del arquero rival a disparo de Pogba (58).