Lollipop, sucesora de KitKat, destaca principalmente por mostrar una interfaz más simple y por la conectividad entre diferentes dispositivos. Además, ofrece mayor seguridad para el usuario.
Esta ya está disponible para su descarga de forma gratuita en algunos móviles —como los de Motorola, LG o Samsung—, y en los próximos meses llegará a los de otros fabricantes, entre estos HTC y Sony.
Uno para todos…
Tanto en teléfonos como en relojes, en el carro o en la TV, Android tendrá el mismo estilo y se usará de la misma manera, por lo cual Lollipop representa la unificación de varios gadgets. Además, se permitirá configurar diferentes perfiles de usuarios para un mismo aparato.
Diseño limpio
y refinado
Líneas simples, menos elementos que distraen y diseños unificados entre las aplicaciones nativas de Google hacen que, visualmente, Android 5.0 se diferencie bastante de sus versiones anteriores. En esta renovación estética, llamada Material Design, se le da prioridad a la información y todos los elementos visuales se distribuyen en capas según su jerarquía. Las apps, además, sorprenden por su atractivo minimalista.
Teclado mejorado
Ante la presión de desarrolladores independientes de teclados para smartphones, como Swiftkey o Swype, Google renovó su teclado para Android, y dijo adiós a las líneas de separación entre las teclas, ajustado al estilo minimalista de Lollipop.
Más calidad fotográfica
Los usuarios más exigentes encontrarán en Lollipop su mejor aliado para sacar el mayor rendimiento de la cámara del móvil. Ahora se pueden tomar fotos en formato RAW y controlar mejor el tiempo de exposición, la sensibilidad ISO o el tipo de ráfaga.
Mayor seguridad
Google incorporó un nuevo sistema de reconocimiento facial para desbloquear el dispositivo, al cual le llaman on going basis. Este es más avanzado que en KitKat, por lo cual será menos propenso a intentos de desbloqueo del móvil utilizando fotos, y obligará al usuario a que muestre su cara real.
También se podrá desbloquear el móvil desde un dispositivo wearable, como un reloj inteligente, y además incluye encriptación.
Adiós a las apps que “hacen bulto”
Esas molestas aplicaciones que ya traen “de fábrica” muchos dispositivos Android, y que por lo general son preinstaladas por las operadoras, dejarán de existir cuando el aparato se actualice a Lollipop. Todo el bloatware —como se le llama a este tipo de apps— podrá ser eliminado a través de Google Play, lo que supone un gran paso para el sistema operativo, y que sin duda un gran número de usuarios lo agradecerá.
Notificaciones dinámicas
Ahora recibiremos notificaciones emergentes que no interrumpirán lo que hacemos en otras apps. Por ejemplo, si estamos revisando el correo y alguien llama, aparecerá el mensaje de llamada entrante en un pequeño apartado, sin sacarnos de la pantalla del correo.
Con información de Xataka.com