Algunos ejemplos
Rafael Long Rodriguez, de 27 años, es venezolano y vive actualmente en Guatemala por motivos laborales. Se graduó de ingeniero en telecomunicaciones y a los 25 años consiguió un trabajo en una empresa de telefonía que le ha permitido vivir en Nicaragua, Honduras, Ecuador y Estados Unidos.
Sergio Flores, de 24, vive en Corea del Sur, donde trabaja como ingeniero electrónico para Samsung. Al graduarse del centro de estudios El Roble con un bachillerato internacional, solicitó una beca para estudiar en el país asiático. En febrero del 2009 la consiguió.
“Estudiar en el extranjero es una experiencia inigualable. A pesar de que es duro estar lejos de casa y los retos de sobrevivir con una beca no son fáciles, las oportunidades de conocerse así mismo y descubrir los talentos que uno tiene son increíbles”, comenta Flores.
| LEA TAMBÍEN: Sergio Flores brilla con luz propia |
“Estar aquí me permitió entender lo amplio y diverso que es el mundo y qué tan lejos se puede llegar si uno se lo propone”, agrega.
Sergio Flores ha conocido Asia gracias a una beca universitaria en Corea del Sur y ahora trabaja en Samsung.
Helmer Veliz, de 22, es vocalista del grupo de rock cristiano Neón, con el cual ha ofrecido conciertos en Estados Unidos, México, Colombia, Venezuela, Canadá y toda Centroamérica. “Lo que más disfruto de esto es hacer lo que más amo y a la vez conocer diferentes culturas, entornos y ver el efecto de lo que hacemos en su sociedad”, cuenta.
Helmer Veliz ha conocido diferentes países de América con su banda de rock cristiano.
Estar en el lugar que siempre soñaste no es imposible y si te lo propones lo lograrás. Aquí te compartimos varias ideas.
MOCHILERO
Si tienes espíritu aventurero y no te importa estar sin tantas comodidades, entonces ser mochilero será lo tuyo. Dormir en hostales y disfrutar la comida típica de cada lugar que visites será parte de la rutina. Conocerás el mundo y sus culturas más que cualquier otro viajero.
TRABAJO Y PLACER
Otro método de viaje económico es conseguir un trabajo informal sobre la marcha. Esto puede ir desde enseñar un idioma hasta trabajar en un bar. Para encontrar esas oportunidades en tu destino debes comprar los periódicos locales, mirar los letreros de anuncios en la zona o simplemente preguntar a las empresas del lugar.
MISIONES
Muchas instituciones religiosas ofrecen la oportunidad a los jóvenes de sus congregaciones para que puedan ser misioneros en otros países y así compartir las enseñanzas de su doctrina.
Las iglesias evangélicas, adventistas y mormonas se caracterizan por esta dinámica que le permite a sus miembros conocer más sobre sus creencias y el mundo en el que viven.
ESTUDIOS
La opción que muchos toman para viajar y aprender más sobre su profesión, otro idioma y diferentes culturas, es a través de un intercambio de estudios o una beca universitaria.
Esta opción te da la oportunidad de conocer grandes ciudades y al cabo de un tiempo regresar con tu familia a tu lugar de origen.
VOLUNTARIADO
Un voluntariado puede ser una manera fabulosa de viajar y además ayudar al prójimo. Puedes recaudar fondos para tu viaje, y una opción es pedir apoyo a empresas locales para que te patrocinen porque irás al servicio de alguien más.