En conferencia de prensa hoy al medio día, el ministro de Salud, Luis Enrique Monterroso, afirmó que se hizo un seguimiento a la razón por la que había retrasos y sabotaje en la atención al recurso humano del Ministerio.
“Detectamos que habían retrasos que se hacían a propósito y en la última semana recibimos tres ataques informáticos que fueron controlados con la ayuda del Gobierno de Estados Unidos, “los ataques tenían la intensión de provocar el caos institucional”, afirmó Monterroso.
El acusado, que fue trasladado a eso de las 18 horas de este jueves a Tribunales, indicó que él se conectaba al sistema desde su computadora personal, pero que aunque otras personas podían acceder al sistema, este solo registraba su máquina como la máquina utilizada.
Los trabajadores de salud han denunciado que tienen hasta ocho meses sin pago, por lo que, como medidas de presión, cerraron el ingreso al Ministerio de Finanzas y dejaron de atender en algunos hospitales y centros de salud de la provincia.
La respuesta de la cartera de Salud, ante la denuncia de falta de pago, es que el Ministerio de Finanzas no había trasladado los recursos financieros.