Escenario

Victoria’s Secret crea polémica por estereotipar “el cuerpo perfecto”

La campaña The Perfect Body (El Cuerpo Perfecto), de la firma de lencería Victoria's Secret , desató recientemente polémica a escala mundial, ya que miles de personas la consideran ofensiva para la mayoría de mujeres, por lo que exigen cambiar el mensaje y una disculpa pública.

La campaña de la firma, acompañada con la imagen de 10 mujeres con cuerpos casi idénticos, provocó una ola de indignación en las redes sociales.

El mensaje de Victoria’s Secret, según muchos, es “ofensivo” para la mayoría de las féminas, pues afirma que las modelos delgadas tienen “el cuerpo perfecto”.

| LEA TAMBIÉN: Rostros plásticos |

El revuelo en las plataformas de interacción social llegó hasta tal punto que Frances Black, una estudiante de la Universidad de Leeds University, Reino Unido, lanzó una campaña para recoger firmas en Change.org con el fin de exigir a la empresa estadounidense disculparse y retirar o cambiar el mensaje de su “irresponsable campaña” que es dañina para su consumidor principal, las mujeres.

De acuerdo con la joven, el lema de la nueva campaña publicitaria para el lanzamiento de su última línea de ropa interior junto con la foto de las modelos “perjudica la autoestima de las mujeres y crea problemas de salud serios derivados de la baja autoestima y la imagen negativa del cuerpo como los trastornos de alimentación”.

Más de 16 mil personas ya han firmado la petición. La compañía de ropa interior femenina todavía no se pronuncia al respecto.

| LEA TAMBIÉN: Renée Zellweger se hace un cambio de look extremo |

Otra empresa de lencería, Dear Kate, por su parte sacó una campaña en respuesta, en la que publicó una foto donde mujeres de diferentes figuras, estaturas y formas imitan a las modelos de Victoria’s Secret bajo el mismo eslogan de “El Cuerpo Perfecto”.


Dear Kate lanza campaña en la que mujeres de diferentes figuras, estaturas y formas imitan a las modelos de Victoria’s. Secret.

“Como si las mujeres necesitaran un recordatorio de definición homogénea de belleza en nuestra sociedad, el anuncio cuenta con diez modelos con formas del cuerpo casi idénticas”, dijo Dear Kate al referirse a la polémica imagen.

“Los creadores del anuncio probablemente no lo pensaron dos veces sobre el mensaje que están enviando y, para nosotros, es marketing irresponsable”, agregó la compañía.

Con información de Minutouno.com y 20Minutos.es.

Dear Kate lanza una campaña en la que publica una foto donde mujeres de diferentes figuras, estaturas y formas imitan a las modelos de Victoria’s. Secret.