Traslado de fondos
Antonio Noriega, del Consejo Comunitario de Desarrollo de la comunidad La Parroquia Lancetillo, explicó: “Sucede que el Micivi trasladó los recursos económicos con los que se debería habilitar nuestra carretera al tramo que comunica de Chicamán a la aldea La Campana, y por ello estamos sufriendo todos los días, pero nuestra paciencia se acabó”.
Lorenzo Poou, damnificado, expresó que es un verdadero calvario transitar por esa carretera, y por ello mujeres, niños y hombres han tenido que empujar o jalar camiones, microbuses y picops que se han quedado hundidos en el lodo y agujeros.
Pobladores afectados indicaron que dan de plazo al Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (Micivi) hasta la primera semana de noviembre para que repare esa vía, de lo contrario tomarán medidas de hecho.
Léyzer López Noriega, de la Zona Vial número 13, en Quiché, refirió que maquinaria de esa dependencia fue enviada la semana anterior para habilitar varios tramos porque había deslizamientos.
“En cuanto a que si hubo traslado de fondos para mantenimiento de otra ruta, lo desconozco. Los afectados pueden obtener detalles en el Micivi”, resaltó.