Con su primera victoria en siete partidos ante Federer, Raonic conserva la opción de clasificarse para el Masters ATP, que se disputará en Londres del 9 al 16 de noviembre.
El canadiense se clasificará si el japonés Kei Nishikori derrota al español David Ferrer este viernes. En el caso contrario, Raonic deberá ganar el torneo en la capital francesa para conseguir su billete.
Federer, por su parte, ve comprometidas sus opciones de alcanzar el número uno mundial al final de la temporada. Para seguir aspirando al trono, confía en que el escocés Andy Murray gane al serbio Novak Djokovic, primero en la lista de la ATP, este viernes.
El suizo, que aspiraba alcanzar las semifinales de un Masters 1000 por 53º ocasión en su carrera, no encontró soluciones ante el servicio de Raonic, que logró 21 puntos de saque directo.
Los dos sets fueron una batalla de servicios, con los intercambios reducidos al mínimo. Raonic se mostró más agresivo en el tie break del primero y luego, en el segundo, aprovechó su segundo bola de break en el choque para tomar la iniciativa y caminar hacia el triunfo.
En el otro partido disputado el checo Tomas Berdych, quinto favorito, se clasificó para semifinales al ganar al sudafricano Kevin Anderson, 14º preclasificado, por 6-7 (4/7) , 6-4 y 6-4 y consiguió su billete para estar en el Masters ATP.
De esta forma la primera semifinal la disputarán Berdych y Raonic.
El Torneo París-Bercy se disputa bajo techo y sobre asfalto y reparte 2.884.675 dólares en premios.