Sin embargo, en la tabla no se encuentra en una posición cómoda, ya que ubica la octava casilla con 19 puntos en su haber, tras el triunfo de esta tarde. Mientras que los rojos son terceros, por debajo de los cremas que transitoriamente son sublíderes, y de ganar a Suchitepéquez, podrían llegar a la cima de la tabla.
De Souza, expulsado
Municipal jugó con diez hombres durante buena parte del partido ya que Diego de Souza resultó expulsado del terreno de juego tras propinarle una patada en el rostro a un jugador de Guastatoya.
Ésto cambió la funcionalidad de la defensa escarlata y los locales lo aprovecharon muy bien.
Primero fue Víctor Solalinde, quien anotó el 1-0 sobre los rojos tras una jugada en el área y un disparo cruzado que complicó a la defensa escarlata.
Municipal reaccionó y empató el partido por medio de Maximiliano Callorda, quien disparó de mediana distancia y superó al arquero José Juárez para el 1-1.
Guastatoya no quería ceder puntos en su estadio y presionó a los rojos en busca de otro gol, que finalmente encontraría por medio de Fredy Orellana a falta de sólo un minuto del pitazo final, para el 2-1 final.