Las inscripciones estarán abiertas hasta el 3 de noviembre en las agencias BAM y enlas tiendas Decatlón dijo el presidente del Comité Organizador, William Morales.
“Estamos contentos porque por séptima ocasión el evento se desarrollará en Xela. Este año queremos llegar a tener cinco mil 500 participantes, 500 más que el año pasado y además tendremos más puntos de hidratación. Queremos que sea una fiesta deportiva como ha sido en los años anteriores” recalcó Morales.
Por su parte el presidente del comité local, Carlos Illescas, señalo que ya se hicieron las coordinaciones con la comuna quetzalteca para que el día del evento las principales arterias sean habilitadas para el maratón el que contara también con seguridad policial “hoy, hay más patrocinadores, más gente que está creyendo en el proyecto y eso es muy importante que año con año el evento vaya creciendo. Por este evento podemos darnos a conocer a nivel internacional como una ciudad deportiva y no como noticias malas” manifestó.
Como ha sido tradición en las últimas competencias, la maratón iniciara a un costado del monumento a la Marimba en la zona 2 y culminara frente a la Plaza Japón en la zona 3, Quetzaltenango.