Junto a obsequiar la artesanía, voluntarios de este programa dirigen un mensaje muy breve cuyo propósito es lograr un cambio de actitud en los enfermos, pero también en los profesionales de salud y personal médico para que ellos atiendan a los pacientes con vocación de servicio, paciencia, cortesía y humanidad.
“La campaña busca un cambio de actitud en la atención de los enfermos, es una lucha contra la indiferencia que tanto afecta a nuestra sociedad” dijo el químico biólogo Jorge Argueta Hernández, gerente general de Biotest.
“Queremos decirles a los que padecen quebrantos de salud que estamos con ellos, y les enviamos un mensaje de fe y esperanza de que el futuro puede ser mejor y que sus problemas de salud pueden reducirse o ser más llevaderos”, dijo Argueta.
Otro beneficio de esta campaña es que la elaboración de las figuras de palma, generan fuentes de empleo para artesanos de diferentes localidades del país, a quienes se les paga su trabajo. “Optamos por invertir nuestro rubro de publicidad en este tipo de iniciativas. Otras empresas preferirán obsequiar lapiceros, vasos térmicos o pachones pláticos, nosotros optamos por artesanía biodegradable”, explicó Argueta, quien calcula que distribuirán 100 mil figuras de la esperanza.
Biotest lleva 30 años de impulsar campañas de responsabilidad social, como salud preventiva, hábitos higiénicos para prevenir paratismo intestinal y habitos alimenticios saludables que han llegado a más de 880 mil estudiantes del nivel primaria y pre-primario de toda la república.