También se registran complicaciones en el caserío La Línea, en donde gran cantidad de personas fueron evacuadas de sus residencias.
“Es sorprendente todo lo que creció el río, espero que las autoridades nos apoyen a solucionar este problema”, manifestó Juan Zacarías, del Consejo Comunitario de Desarrollo, del caserío la Presa.
En tanto, la Coordinadora Nacional Para la Reducción de Desastres mantiene el monitoreo del caudal del Río Grande y vigilancia en las comunidades que pueden ser afectadas por un desbordamiento.
En Gualán
Dos casas del barrio la Barca, Gualán, Zacapa, fueron dañadas por la crecida de los ríos Motagua y Naranjo, según autoridades, que vigilan los afluentes porque el caudal sigue en aumento.
Los cuerpos de socorro permanecen en alerta ya que se teme que la situación empeore ante la presencia de lluvia.
Otoniel Escalante, de los Bomberos Voluntarios, dijo que permanecen en alerta ante el crecimiento de los ríos y pide a la población que mantenga la calma en caso de emergencia.
Además, en la Unión, Zacapa, se reportan varias comunidades incomunicadas debido a derrumbes causados por la lluvia. Las aldeas afectadas son Roblaron, Las Lagunas, Tasharte y Agua Fría.