El comunicado de Snapchat se produce después de que varios medios estadounidenses como The Daily Beast y Business Insider hayan informado sobre una supuesta filtración masiva de imágenes de esta red social, que abarcaría entre 90 mil y 100 mil fotografías, muchas de ellas con contenidos explícitos y enviadas por usuarios anónimos.
Snapchat es muy popular entre adolescentes (Foto Prensa Libre: Archivo)
Pese a no vincular su comunicado directamente a estas informaciones, que todavía no han sido confirmadas ni desmentidas por ningún organismo oficial, Snapchat se defendió y aseguró que cualquier filtración es responsabilidad de las aplicaciones de terceros.
| LEA TAMBIÉN: Snapchat mejorará seguridad tras haber sido hackeada |
Dos de las aplicaciones “hackeadas”, según la prensa especializada estadounidense, son Snapsaved.com y SnapSave, que permiten a los usuarios guardar las fotografías que reciben de Snapchat antes de que estas sean eliminadas.
“Los usuarios de Snapchat han sido víctimas del uso de aplicaciones de terceros, una práctica que prohibimos de forma expresa en nuestras condiciones de uso precisamente para evitar estos casos”, se defendieron desde Snapchat.
| LEA TAMBIÉN: Yahoo! está interesado en invertir en Snapchat |