“Tenemos la expectativa de ganar varias medallas”, expresó Fernández.
El atleta de 18 años, actualmente 46 en el ranquin mundial de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM), competirá junto al resto de la Selección de Pentatlón que irá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, entre ellos los más destacados: Andrei Gheorghe e Isabel Brand.
Alto nivel
El Mundial reunirá a los máximos exponentes de este deporte, procedentes de 13 países: Alemania, Egipto, Estados Unidos, Georgia, Gran Bretaña, Grecia, Italia, Japón, Portugal, Rusia, Sudáfrica, Suecia y Guatemala.
Las competencias se inician hoy, a las 8 horas, con las preliminares y finales de biatle.
Mañana se realizarán las pruebas mixtas de biatle, y el sábado el turno es para triatle. En ambas modalidades competirán las categorías infantil, juvenil, senior y máster.
El biatle y triatle son nuevas disciplinas del pentatlón moderno que buscan darle mayor atracción a este deporte que busca mantenerse dentro del ciclo olímpico.
El primero es una modalidad que incluye natación y carrera continua en diversas distancias, dependiendo la categoría. El triatle es una combina natación, carrera y tiro en cuatro series distintas.