En la lectura de la sentencia se indicó que el testimonio de María y Mercedes Batz Barrera, hijas de la occisa y testigos presenciales de la ejecución de ésta, no habrían identificado plenamente al agresor pues se cubría el rostro con un gorro pasamontañas.
APELARÁN SENTENCIA
El fiscal distrital del MP, Casimiro Efraín Hernández Méndez, transmitió su descontento por el fallo de carácter absolutorio en favor de Castro García, pues considera que existen fundamentos suficientes que demuestran que él es quien disparó en contra de Juana Barrera Alonzo hasta provocarle la muerte.
“La investigación que realizamos nos permitió establecer que, en aquella oportunidad, Ángel Castro, portando un arma de fuego, disparó contra su víctima cuando ella lo identificó al pasar a su lado, aun cuando éste se cubría el rostro. Tal identificación fue posible debido a que ambos eran vecinos y se conocía bastante bien y cuando el acusado escuchó que pronunció su nombre atacó a la mujer para silenciarla” argumentó Hernández.
El fiscal agregó que Castro García es acusado de cometer el delito de homicidio porque en 2004 aún no se contemplaba la Ley de Femicidio y otras formas de violencia contra la mujer.