Alba Marota, integrante del valet, indicó que decidieron llegar al vertedero debido a que los menores que se encuentran en ese lugar no disfrutan de su infancia, ya que tienen que trabajar junto a sus padres para poder sobrevivir.
“Nunca pensé que íbamos a celebrar el Día del Niño con mis hijos, estoy agradecida con las personas que vinieron y aportaron su tiempo para que los pequeños que trabajan en este vertedero hayan conmemorado su día” expresó Iraida Vicente, madre de tres menores.
Hijos de comerciantes de los mercados de la zona 1 de la cabecera de Escuintla celebraron este miércoles el Día del Niño en el parque La Unión de ese mismo sector, en donde la comuna local y el colegio Escuintleco Bilingüe organizaron una serie de eventos para agasajar a los menores.
Durante la actividad, los niños de ese lugar recibieron dulces, regalos y una refacción, según los organizadores.
“Estamos agradecidos porque desde hace tres años se ha celebrado el día del niño en este lugar, ya que por carecer de dinero no podemos festejar a nuestros hijos”, dijo Blanca Morataya, comerciante.
En Coatepeque, Quetzaltenango, gran parte de los establecimientos educativos públicos y privados celebraron con sus alumnos el Día del Niño.
La profesora Carmen Leticia Soberanis se disfrazó de payazo para dar la bienvenida a los estudiantes de párvulos de la escuela Oficial Urbana Mixta Tipo Guatemala.
Soberanis asegura que los niños reciben amor durante todo el ciclo escolar pero en este día el cariño se multiplica ya que se les regala sorpresas, pastel, dulces y se efectúan actividades para que ellos aprendan a convivir con sus compañeros.
La profesora Silvia Llarena, de la Escuela Oficial Urbana Mixta del barrio El Jardín, celebró el Día del Niño a sus alumnos con regalos, pastel y actividades recreativas.
Niños internos en la pediatría del Hospital Regional del Quiché celebraron el Día del Niño con piñatas y comida, con el propósito de hacerlos pasar momentos agradables debido a que no podrán festejar junto a sus familiares.
En Jalapa y Quetzaltenango también se efectúan con niños de distintos sectores de la sociedad.
En gran parte de las escuelas de Totonicapán también se celebró hoy el Día del Niño con actividades deportivas y convivios, en los participan maestros y padres de familia.
José García, un padre de familia, dijo que es importante que los maestros promocionen las fechas especiales, principalmente cuando se impulsa la convivencia familia.