Guatemala

Con sonrisas ayudan a las personas

Integrantes la organización Fábrica de Sonrisas llegaron el domingo último a la ciudad de Sololá con el fin inaugurar su sede, para ayudar con risoterapia a pacientes con depresión o baja autoestima.

Integrantes de Fábrica de Sonrisas efectúan una dinámica en la cuidad de Sololá. (Foto Prensa Libre: Édgar Sáenz) <br _mce_bogus="1"/>

Integrantes de Fábrica de Sonrisas efectúan una dinámica en la cuidad de Sololá. (Foto Prensa Libre: Édgar Sáenz)

SOLOLÁ –  Juan Cruz Zacarías (doctor Arquero), coordinador de Fábrica de Sonrisas para Sololá, informó que la organización trabaja con voluntarios mayores de edad que con bata de  médico, una nariz roja y un corazón de servicio visitan a pacientes en hospitales y otro tipo de centros de asistencia humanitaria con el fin de transformar su condición de salud a través de la risoterapia y otras dinámicas.

Añadió que utilizan nombres ficticios para mantener el anonimato, pues el objetivo es ayudar en esta noble causa sin el fin de buscar protagonismo.   

Agregó que en la convocatoria que hicieron en Sololá se inscribieron 54 personas, quienes participarán en los talleres que comenzarán el próximo fin de semana en la Escuela Oficial Urbana Justo Rufino Barrios, en la cabecera.

El doctor T Kuro indicó que los voluntarios reciben técnicas en globoflexia, pintacarita, malabares, mímica, improvisación, teatro, lenguaje en señas y canciones infantiles.

Añadió que después de cuatro semanas de capacitación se gradúan de doctores en risas y reciben un nombre para trabajar en el voluntariado.  

En  Sololá, Fábrica de Sonrisas visitará  hospitales, centros de bienestar social, casas hogar, guarderías, comedores comunitarios, centros de rehabilitación y familias o personas particulares que requieran el servicio.

ESCRITO POR: