Las tonalidades suaves son también una excelente opción para aportar frescura y originalidad. Se puede comenzar por cambiar las cortinas y la ropa de cama —sábanas, edredones y almohadas—. Se aconseja utilizar la mezcla de lila, verde y amarillo.
MÁS ESPACIOS
La sala es un lugar en el que se opta por colocar tonos sobrios y neutrales; sin embargo, un sofá celeste o una alfombra rosada causarán sensación si se combina con paredes pintadas en salmón. Cuando se utilizan muchos colores pastel es permitido recurrir a detalles en negro, con el objetivo de evitar la saturación de luz.
El cuarto de baño de familias pequeñas se vuelve más llamativo con el empleo de rojo y marrón, así como lila o morado claro, puesto que transmiten higiene y privacidad, dos aspectos fundamentales para estar tranquilo durante la ducha.
Se debe tomar en cuenta que el sanitario y el lavamanos deben permanecer en colores blanco o beige, para que sea más fácil limpiarlos sin dañar el color original.
La recomendación final es emplear la imaginación y no limitarse por los conceptos de decoración que han perdido vigencia.
MODERNA
Aunque pocas personas se atreven a comprar sillones amarillos, la utilización de estos muebles en la sala da una imagen moderna y juvenil. Se aconseja fusionar este color con maderas oscuras, lámparas blancas y floreros verdes. Las paredes de este espacio de preferencia deben pintarse de anaranjado, amarillo claro o mostaza.
AMPLITUD Y LIMPIEZA
En el cuarto de baño debe prevalecer la sensación de amplitud y limpieza, por lo que se recomienda preferir un tono lila claro, el cual se fusionará a la perfección con el vidrio transparente y los muebles blancos.
PARA DESPERTAR EL APETITO
En el comedor y en la cocina no debe faltar el color pastel, ya que estimula el apetito y brinda una imagen más elegante. El secreto está en saber mezclar tonos claros y oscuros.
ARMONÍA
Los colores pastel son suaves y apacibles, ideales para transmitir tranquilidad o estimular un buen descanso, ya que, además de aportar calidez, dan amplitud a cualquier estancia. En el dormitorio se sugiere pintar las paredes de rosado y combinar con almohadas celestes y amarillas. La cama de preferencia debe ser blanca.