El estudio, que incluye un mapa virtual, dado a conocer la semana pasada, muestra el paisaje más detallado jamás visto de Stonehenge. En él aparecen 17 monumentos rituales, decenas de túmulos funerarios, así como nuevos tipos de monumentos entre los que se incluyen pozos gigantes prehistóricos y objetos que permitirán información sobre la Edad de Bronce, la Edad de Hierro y los asentamientos romanos posteriores.
El monumento prehistórico de Stonehenge, declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco, en 1986, queda por tanto, al descubierto gracias a las nuevas tecnologías que están permitiendo entender el misterioso paisaje de Stonehenge tras más de 11.000 años.
Le también: Stonehenge habría nacido de una ilusión sonora
“El Proyecto Paisajes Ocultos de Stonehenge es único a nivel mundial. A pesar que este sitio es el más emblemático de todos los monumentos prehistóricos y ocupa uno de los paisajes arqueológicos más importantes del mundo, gran parte de este paisaje, en efecto, sigue siendo una incógnita”, dijo Vincent Gaffney, líder del estudio.
Y agregó que “este proyecto ha puesto de manifiesto que la zona alrededor de Stonehenge está llena de arqueología inédita y que la aplicación de la nueva tecnología puede transformar cómo los arqueólogos y el público en general comprenden uno de los paisajes más estudiados en la Tierra”.
Lea también: Encuentran al hermano pequeño del Stonehenge
El conjunto megalítico de Stonehenge, ubicado en Wiltshire, Reino Unido, es uno de los sitios más visitados de Reino Unido con alrededor de un millón de turistas cada año y también uno de los lugares más misteriosos y emblemáticos del mundo. Con información de www.muyinteresante.es