Se llama CreAppcuentos, y sus creadores pretenden que se convierta en un elemento más que ayude a los más pequeños de la casa a fomentar la imaginación, la creatividad, e incluso el aprendizaje de idiomas o la interacción con sus padres.
La idea nació, según sus creadores, en un entorno familiar, cuando uno de los responsables de la “app”, Avelino Correa, habituado a contarle cuentos a su hija pequeña por la noche, se da cuenta de que las narraciones clásicas, como las de Andersen o las de los hermanos Grimm, no se adaptan a sus necesidades ni a las de su hija, ya que son poco trasladables a la vida actual.
Lea también: Opcione de apps infantiles
En ese momento, es cuando un contador habitual de cuentos y que disfruta de esta experiencia opta por inventarse su propia historia, bien basándose en una ya existente, bien creándola entera, con la posibilidad de incluir sus propios personajes, familiares, o incluso su nombre y el de su hijo.
Lea también: Aplicación Picaspi lee, informa y educa
El proceso de creación es muy sencillo y se realiza en muy pocos pasos, siempre partiendo de una serie de pegatinas o “stickers”. Nada más iniciar la aplicación en el dispositivo móvil se cuenta con un “paquete básico de ‘stickers’ que permite la creación del cuento. El usuario tiene además la posibilidad de descargarse más “stickers” para dar más diversidad y riqueza a su relato.
Tan solo se tienen que arrastrar los objetos y personajes al fondo escogido y añadirle el texto que queramos para crear una nueva aventura totalmente personalizada.
Una vez que el usuario ha creado su propio cuento, se añadirá inmediatamente a su estantería, y se podrá leer todas cuantas veces quiera. La aplicación está disponible para Android e IOS.
Lea también: Una ciudad virtual ecológica