Los atuendos presentados incluyeron chaquetas para motociclistas, gabardinas y vestidos sedosos. Algunos vaporosos, otros atrevidos y hasta rústicos. El concepto del desfile de BCBGMAXAZRIA era fluida y bohemia, con tonos en colores pastel rosa pálido, marfil, aqua, violeta y lavanda. Y si a alguien de los asistentes le gustaba alguna prenda, no tenía que levantarte de su lugar para comprarlo, BCBG incluyó instrucciones de cómo pedir el artículo con solo poner “me gusta” en una foto de Instagram de la colección, tras lo cual el usuario recibía un link para comprar.
Uno de los modelos de la colección primavera-verano 2015, BCBGMAXAZRIA, que se presentó en la Semana de la Moda de Nueva York 2014.
Entre lo más vistoso había un vestido de seda envolvente en tono gris-violeta, con un cinturón tejido en color rosa claro, un vestido sin mangas en seda en un color llamado neblina lavanda, y un vestido en seda con cuello V en tono rosa.
La mayoría de los estilos eran ligeros, pero también había una maxi chaqueta en blanco con un vestido de seda en el mismo color, una chaqueta de motociclista con bordados en blanco combinada con una falda de algodón y blusa de red del mismo material.
Lea también: Britney Spears y Miley Cyrus llenan de pop la Semana de la Moda de Nueva York
Moda de la colección de Richard Chai, Primavera 2015 presentada en la Semana de la Moda de Nueva York 2014.
Richard Chai posiblemente se imaginó mucha lluvia y días con mucho viento para la primavera 2015, así sugirió su colección de colores brillantes, metálicos y muchas gabardinas sedosas para las calles encharcadas.
Uno de los puntos destacados de la colección Love para damas de Chai presentada junto a su colección para caballeros fue una gabardina brillante en verde pasto, acompañada de un vestido sedoso en lavanda con una falda terminada con dos tiras ondulantes en la parte inferior.
Esa era la pieza con más brillo de Chai, pero también hubo colores fuertes: azul eléctrico en un vestido plisado con parches y amarillo endencido en un saco con un vestido blanco y pantalones cortos negros debajo.
Para los hombres, Chai prefirió los modelos sin mangas, que dejaban ver tatuajes y brazos musculosos. También hubo gabardinas holgadas para los caballeros, acompañadas a veces con pantalones cortos, botas deportivas marca Timberland, y zapatos para las damas, Dr. Martens.
Tanto para las damas como para los caballeros había muchas piezas extra atadas a la cintura, para acentar el estilo casual pero también por si llueve o hace mucho viento.
Moda de la colección de Tadashi Shoji, primavera 2015, presentado en la Semana de la Moda en Nueva York 2014.
Tadashi Shoji rindió homenaje a la Venecia del siglo XV y al Gran Canal al atardecer cuando se refleja en el famoso palacio de Ca’ d’Oro, en una colección con faldas ligeras, vestidos para coctel y vestidos de gala que mezclaban el encaje con añadidos de tejido metálico.
“Es la yuxtaposición del poder y lo femenino”, dijo Shoji tras mostrar su colección en pasarela. Shoji es un apasionado de la historia, ha leído mucho de Venecia. En sus atuendos los dorados, el color marfil y sus tonos rosados estaban inspirados en el brillo del palacio real veneciano, explicó.
En algunos estilos se mantuvo fiel a sus raíces, en siluetas que funcionan para variadasformas y tamaños. “En cualquier vestido o pieza de ropa lo más importante es el confort” , expresó Shoji. “Pagas 10 mil o 20 dólares por ropa con la que no te puedes mover, con la que no puedes bailar, con la que no puedes respirar, eso no tiene sentido. Quiero hacer vestidos de coctel muy cómodos, ese es mi lema”, enfatizó. Con información de agencia AP