Orvill Morales, director del Seminario Nacional de la Asunción, manifestó que 51 jóvenes seminaristas que cursan la etapa filosófica ofrecieron un concierto polifónico con el coro del Seminario Mayor de Guatemala. Interpretaron varios bloques vocacional y finalizaron con la interpretación de Luna de Xelaju y Cobán.
El traslado se concluirá a finales de octubre. Una de las razones del trasladado es porque ha aumentado en número de jóvenes que tienen la vocación de seguir el sacerdocio.
“Se tomó la decisión de llevarlos a otro lugar; con mucha satisfacción, por 15 años se sacó a 15 promociones de su etapa propedéutica (filosofía y teología)”, indicó monseñor Oscar Julio Vian Morales, Arzobispo de la Arquidiócesis de Guatemala.
En la misa llevada a cabo la noche del viernes, estuvieron presentes monseñor Pablo Vizcaíno Prado, obispo de la Diócesis de Suchitepéquez y Rethuleu; monseñor Mario Alberto Molina, Arzobispo de la Arquidiócesis de los Altos-Totonicapán; monseñor Oscar Julio Vian Morales, Arzobispo de la Arquidiócesis de Guatemala, entre otros invitados eclesiásticos.