Los arbolitos se llevarán a principios de septiembre a comunidades donde hay áreas deforestadas. Se entregarán de manera gratuita a escuelas e instituciones interesadas en plantarlos donde crean conveniente.
Personal de la Oficina Agroforestal hizo un sondeo para identificar los sitios donde se requiere promover la reforestación y además coordina el seguimiento que se debe dar para que el programa no quede abandonado, informó el alcalde local, Miguel Ángel Arriaza.
Entre las aldeas identificadas para reforestación están El Pacayal, Sunsapote, Crucitas y Piedras Grandes.
Cristóbal Méndez, coordinador agroforestal de la comuna, expuso que implementan proyectos que se adecúan a la topografía de cada lugar.
También trabajan con propietarios de terrenos con vocación forestal,
a quienes motivan a participar en los programas con incentivos económicos, coordinados por el Comité Nacional de Áreas Protegidas.
“Promovemos campañas y jornadas de reforestación, con el objetivo de evitar la deforestación y que la población sea consciente del cuidado que debe dar a los árboles y plantarlos donde no hay”, refirió Méndez.
Danilo Saavedra, de la Fundación Defensores de la Naturaleza, expuso que trabajan junto a la Municipalidad, como parte de los procesos que llevan a cabo para contrarrestar los efectos del cambio climático.