Guatemala

Presidente ofrece ayuda a vecinos de San Marcos

El presidente Otto Pérez Molina llegó ayer, acompañado de funcionarios, a Comitancillo y Concepción Tutuapa, San Marcos, donde entregó el bono seguro y dio inicio a los trabajos de asfalto en varios tramos que unen a municipios del altiplano de este departamento.

El mandatario ofreció ayuda por el sismo (Foto Prensa Libre)<br _mce_bogus="1"/>

El mandatario ofreció ayuda por el sismo (Foto Prensa Libre)

Después de recordar el objetivo del bono seguro y la corresponsabilidad de las madres de enviar a sus hijos a la escuela y centros de salud, el mandatario ofreció ayuda a los afectados por el sismo del 7 de julio último.

Ofrece materiales

“Recibirán ayuda consistente en materiales de construcción, si así lo quieren, porque esto nos dará oportunidad de ayudar a más personas. Estoy dispuesto para ayudarlos de esa manera”, expresó.

“Lamento la situación difícil que están viviendo los marquenses a causa de los sismos, pero ahí ya no se puede hacer nada, porque esto es producto de la naturaleza, pero esperamos que salgan adelante”, afirmó Pérez Molina.

El gobernante y el ministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, anunciaron la rehabilitación de cuatro tramos carreteros, que suman 49 kilómetros.

Tejutla, Concepción Tutuapa, Comitancillo, San Miguel Ixtahuacán y Río Blanco son los municipios que estarán conectados con la mencionada reparación vial.

Las autoridades ofrecieron otros proyectos para este y el próximo año.

ESCRITO POR: