Comunitario

Pasajero muere en camioneta

El conductor de un bus de la ruta 96 se negó a detener la marcha de la unidad para que un pasajero fuera auxiliado cuando sufría un paro cardíaco, por lo que la víctima murió.

El piloto de bus no quiso parar cerca del Hospital Roosevelt. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)

El piloto de bus no quiso parar cerca del Hospital Roosevelt. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)

Como Margarito Melgar Tello, de 66 años, fue identificada la víctima, quien viajaba acompañada de su hija Roxana Melgar.

La hija indicó que abordaron la camioneta en la calzada Roosevelt, pero iba sobrecargada y había poca ventilación, lo que sofocó a su papá.

“No es mi problema”

Melgar le pidió al conductor de la unidad que detuviera la marcha cuando pasaba por el ingreso al Hospital Roosevelt y que los llevara al nosocomio. Este le respondió: “No es mi problema”.

Minutos después, los demás pasajeros observaron la gravedad de Melgar Tello y exigieron al piloto que detuviera la marcha, pero lo hizo hasta llegar a la 4a. avenida y 30 calle, zona 3.

Una de las pasajeras indicó que tanto el conductor como el ayudante trataron a la hija como una “loca” por suplicar que su progenitor fuera auxiliado.

Varias personas bajaron del bus a Melgar Tello, inconsciente, y llamaron a los socorristas para que lo atendieran. El piloto del bus siguió su ruta.

Los Bomberos Municipales se presentaron a la dirección mencionada para ayudar a la víctima, pero ya había muerto.

Entre lágrimas, Melgar señaló que se dirigían a Chinautla y que la “mala acción del conductor de la ruta 96” no les permitió llegar a su destino.

ESCRITO POR: