Deportes

Silva no iría a Costa Rica por problemas legales pendientes

Medios de comunicación costarricenses aseguran que la vinculación del brasileño Israel Silva al Saprissa quedaría frustrada, luego de los problemas legales que vive el delantero del Xelajú MC.

William Oroxom está hospitalizado y custodiado. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)

William Oroxom está hospitalizado y custodiado. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)

El presidente del equipo morado, Juan Carlos Rojas, aseguró ayer: “Vamos a dar poco tiempo, no puedo dar una fecha, pero evidentemente no hay mucho margen aquí”, cito el diario La Nación, de Costa Rica.

 

Según el periódico tico será mañana cuando el Saprissa tome una decisión, pues aún no han depositado los US$10 mil que se requieren para desvincular al brasileño del Xelajú.

 

“Todo está en espera, hasta que se resuelva. Vamos a ser muy cuidadosos en entender bien la situación y lo que sucedió. Entendemos que hay orden de arresto contra él y otros jugadores”, agregó Rojas.

 

El Saprissa, dirigido por Ronald González, regresará del descanso de fin de año el 2 de enero y esperan que ya esté incorporado todo el plantel.

 

Hermetismo en el club

 

Silva fue denunciado por agredir física y psicológicamente a un jugador de la Sub 15, junto con otros siete futbolistas —Sergio Morales, Milton Leal, Juliano Rangel, José Mendoza, Kevin Arriola, Édgar Chinchilla y Julio Estacuy—, quienes no han querido dar declaraciones, así como el cuerpo técnico encabezado por Héctor Trujillo.

 

La primera captura se dio el viernes recién pasado, la del utilero William Leonel Oroxom Arriola, de 58 años, quien permanece internado en el Hospital Nacional de Occidente, por padecer diabetes, hipertensión y complicaciones de un riñón.

 

El caso se encuentra bajo reserva de acuerdo con el juez Félix Magdiel Sontay, del Juzgado Segundo de Primera Instancia Penal, por petición del Ministerio Publico (MP). Extraoficialmente se conoce que existen órdenes de captura contra los implicados.