El sistema se podrá adaptar gracias a que los nuevos electrodomésticos inteligentes, que se presentarán oficialmente en el CES 2014 de Las Vegas, Estados Unidos, estarán bajo la aplicación HomeChat con la que serán capaces de comunicarse con el usuario.
LG pone de ejemplo el caso de que el dueño de uno de estos aparatos se vaya de vacaciones, en ese caso, bastaría con escribirle a través del chat a la nevera un “me voy de vacaciones”, con lo que ésta le preguntará si se pone en modo de vacaciones, menguando así el consumo de energía. Además, el sistema le permitirá saber qué alimentos y en qué estado están directamente desde la aplicación.
Sin embargo, la alianza entre Line y LG va más allá del frigorífico y el dueño de uno de estos nuevos electrodomésticos podrá ordenar desde el trabajo al robot aspiradora que se ponga en funcionamiento de forma automática, que la lavadora ponga un ciclo corto antes de que llegue a casa o incluso descargar recetas y que sea el propio horno el que elija el mejor programa para llevarlas a cabo.
De momento el sistema solo estará disponible en inglés y coreano, aunque según LG están trabajando para que esta nueva forma de comuniación lleguen a más idiomas.
Con información de ElEconomista.