“Desde mi primera participación en el Rally Dakar, hace nueve años, la competición es la más importante para mí. Voy con más experiencia y con la intención de colocar la bandera nacional en lo más alto”, declaró ayer Arredondo.
Dificultades
Arredondo completó una exigente preparación física y mental, con el propósito de superar las dificultades que encontrará en las diferentes montañas, dunas y terrenos irregulares por donde pasarán los competidores.
El Rally 2014 tendrá interesantes atractivos, como los cinco recorridos especiales totalmente separados entre motocicletas y cuatromotos, así como entre automóviles y camiones, lo que constará de dos mil kilómetros en los itinerarios cronometrados.
“El Rally Dakar siempre será complicado, pero al mismo tiempo es motivador por todo lo que uno encuentra en los diferentes puntos”, aseguró.
Primer centroamericano
Arredondo está orgulloso de representar a Guatemala, así como figurar como el primer centroamericano en competir en el Rally Dakar.
La preparación en entrenamientos y carreras le permiten a Arredondo tener confianza, y con base a sus conocimientos tratar de cometer “los más mínimos errores”.