En el boletín señala que la nubosidad y lluvias pronosticadas a partir del lunes se encuentran asociadas al acercamiento de un frente frío a la península de Yucatán.
Al norte, departamento de Petén, se tendrá la nubosidad dispersa, ambiente cálido para el fin de semana que cambiará el lunes con nublados parciales y lluvias por la tarde y noche.
Para Alta Verapaz, Caribe y Franja Transversal del Norte se prevé niebla al amanecer, nubosidad dispersa y ambiente soleado, condiciones que cambiarán el día lunes. Lluvias en horas tarde que en el departamento de Izabal pueden extenderse a horas de la noche.
Nubosidad dispersa en los valles y medio nublado en regiones de montaña con posibilidad de lluvias en horas de la tarde, especialmente a partir del lunes, se pronostican en la región del Motagua y Valles del Oriente.
La Meseta Central, incluida la Ciudad de Guatemala, tendránubosidad dispersa, ambiente soleado e incremento de nubosidad por la tarde. A partir del lunes incremento de nubosidad con posibilidad de lluvias en primeras horas de la mañana y al final de la tarde.
En la Capital se prevén temperaturas mínimas entre los 11 a 13 grados y en el Altiplano Occidental entre los 5 a 7 grados.
El Insivumeh indica que en las regiones del Pacífico habrácielo despejado, ambiente cálido con humo, incremento de nubosidad en horas de la tarde con posibilidad de lluvias dispersas en Boca Costa y Sur Occidente durante el fin de semana, fresco en horas de la tarde y madrugada.