El Herediano, al mando del entrenador Marvin Solano, buscará su segundo título consecutivo y el vigésimo cuarto de su historia, mientras el Alajuelense ha anunciado una férrea lucha para ganar su vigésimo noveno cetro e igualar al Saprissa en lo más alto de la lista de equipos con más éxitos en Costa Rica.
El partido de ida quedó igualado sin goles en el campo del Alajuelense, lo que en teoría es una ventaja para el Herediano al cerrar la serie en casa y ante su afición.
“Ante la Liga vamos a buscar hacer un juego muy ofensivo e ir al ataque en cada minuto, como ya se ha caracterizado el Herediano. Tenemos mucha confianza en el trabajo que hemos realizado a lo largo de todo el torneo“, expresó Solano a la prensa local.
El técnico afirmó que en el fútbol “no hay finales light“, por lo que su equipo “luchará con todo” para coronarse campeón.
Por su parte, el entrenador alajuelense, óscar Ramírez, dijo que en la final no hay un favorito y que su equipo está en la capacidad de alzarse con el trofeo, pese al empate en la ida.
“Veo la serie muy pareja. Es cuestión de no cometer un error y aprovechar la que nos quede“, manifestó.
El Herediano contará en sus filas con el brasileño Leandro Barrios como una de las principales cartas ofensivas, junto a los atacantes Anllel Porras y Minor Díaz, y el conductor del medio campo Yosimar Arias.
En el bando visitante destaca la figura del ariete hondureño Jerry Palacios y su buen juego aéreo, así como la velocidad que imprimen por los costados Armando Alonso y Johan Venegas.
El Herediano ha perdido las últimas dos finales en las que enfrentó al Alajuelense, por lo que se percibe un ambiente de revancha en esta serie.