El portero, de 31 años y campeón del mundo en 2010 y de Europa en 2012, anunció hace meses que abandonaría el Barcelona al finalizar su contrato por querer descubrir nuevos países y culturas.
En el Barcelona, Valdés completa su 12 temporada, una etapa en la que ha ganado tres Ligas de Campeones y seis campeonatos nacionales.
La prensa catalana informa desde hace semanas que uno de los equipos más interesados en Valdés es el Mónaco de la liga francesa, aunque el jugador aseguró este viernes ante la prensa que esperará el mejor momento para anunciar su futuro.
“Hay que respetar muchos factores, jugadores, momentos de competición del equipo en la que tenga la suerte de poder fichar. Ya veremos. No es algo que esté planteando ahora” , declaró.
“Lo más importante para mí es que respetaré la entidad Bara y todo lo que nos rodea hasta el final” , añadió.
E insistió: “No haré publico algo en un momento de competición importante para nosotros. Tiempo habrá. Lo más importante es que el equipo gane y consiga títulos” .
Víctima de una “ruptura miotendinosa” en el gemelo de la pierna derecha, que se produjo en el amistoso que España jugó contra Sudáfrica el pasado 20 de noviembre, Valdés aseguró que ya se encuentra casi recuperado.
“Ha ido todo más rápido de lo que esperábamos (la recuperación). Diría que las pruebas que me han hecho, por cómo me encuentro, por la sensación en la portería, que ya está todo recuperado y con la ilusión de volver a jugar” , explicó.
“Si todo va según lo previsto, (la reaparición) será en el partido del Elche si el Míster (entrenador) así lo desea” , precisó, refiriéndose al partido de Liga del 5 de enero, tras las vacaciones navideñas.