Se pretende que estos abogados tampoco integren los órganos del sistema de justicia de nuestro país.
La solicitud se hace días después que la Corte de Constitucionalidad invitara a los abogados morosos a afectar el pago de multas y advirtiera que los nombres se publicarán en el diario de mayor circulación, sin perjuicio de hacerlo del conocimiento del Tribunal de Honor del Colegio de Abogados (CANG).
Previamente el máximo tribunal dio a conocer que se han interpuesto Q5 millones en multas, equivalente a cinco mil amparos frívolos.
La pasada semana el CANG dio a conocer los candidatos para integrar la Comisión de Postulación del Tribunal Supremo Electoral, el acto electoral se desarrollará el 6 de enero en el Parque de la Industria.
La Corte Suprema de Justicia proveerá a la comisión la lista completa de todos los abogados colegiados activos que satisfagan los requisitos que establece la Ley Electoral y de Partidos Políticos para elegir a los magistrados titulares y suplentes de ese organismo.
Mientras ocupen el cargo de magistrado, los abogados no podrán ejercer su profesión, tampoco podrán ser asesores o mandatarios de partidos políticos, ni de cualquier otra organización de carácter público.