Menor se salva de morir soterrada por varias bolsas con cemento

Imelda Sofía Ovalle Barrios, de 17 años, quedó accidentalmente debajo de varias decenas de bolsas de cemento, luego que una pila de estas se desplomó dentro de una ferretería de Coatepeque, Quetzaltenango.

Socorristas de la Cruz Roja y Bomberos Municipales Departamentales llegaron a dar auxilio a la víctima (Foto Prensa Libre: ALEX COYOY).
Socorristas de la Cruz Roja y Bomberos Municipales Departamentales llegaron a dar auxilio a la víctima (Foto Prensa Libre: ALEX COYOY).

COATEPEQUEUn grupo de personas que pasaban por el lugar escucharon los gritos de auxilio de un niño, por lo que de inmediato empezaron a retirar las bolsas.

Minutos después, socorristas de la Cruz Roja y Bomberos Municipales Departamentales llegaron a dar auxilio a la víctima.

Luego comprobaron que cuatro personas más estaban lesionadas, pues al intentar ayudar a la menor también sufrieron golpes por otros sacos que cayeron sobre ellos. Fueron llevadas al hospital regional, debido a que presentaban problemas respiratorios, debido a que en la labor de rescate inhalaron el polvo del cemento.

Los heridos son Edy Miranda, de 20 años, quien presenta trauma de tórax y la menor Imelda Sofía Barillas, de 17, esta ultima la más grave debido a quedo soterrada.

Las personas con problemas respiratorios son Juan Carlos González López, Jorge Luis Miranda y Luis Fernando Martínez, quienes son residentes de Génova, Quetzaltenango y se dirijan al Metamercado, pero al escuchar los gritos de auxilio fueron los primeros en ayudar.