Aunque este campo ha sido disputado por Samsung y LG, ahora el creador de los Galaxy filtró algunas imágenes de la patentización de lo que podría ser una pantalla completamente transparente y que se podría utilizar por las dos caras.
La idea de la empresa surcoreana Samsung, al parecer, es integrar este tipo de pantallas en smartphones, tabletas y ordenadores, para lograr la visualización de más contenidos en los dispositivos.
¿Cómo funciona?
Imagine que quiere tomar una fotografía con su tableta. Para ello es necesario abrir la aplicación, que se visualizará en la parte de enfrente del dispositivo para poder tomar la imagen.
Sin embargo, mientras toma la foto desea revisar las carpetas y los archivos para buscar otras fotografías. La idea de Samsung es que solo con girar la pantalla para ver la parte posterior se puedan visualizar otros contenidos como las carpetas de archivo.
No es la primera vez que los desarrolladores tratan de lograr mayor productividad con los dispositivos. Anteriormente, el teléfono inteligente LG G2 ya permitía controlar el volumen desde la parte posterior. Por otro lado, el HTC One Max integra un sensor táctil en su parte trasera para ejecutar algunas aplicaciones.