Los Premios de la Academia de Hollywood, que celebrarán su próxima edición el 2 de marzo, son los más esperados por productores, actores y el público en general, pues representan la máxima distinción del cine internacional.
En esta ocasión se mencionan los 10 filmes que podrían conquistar más de un premio.
EVENTOS
Las premiaciones más importantes antes de los Óscar:
12 de enero, Globos de Oro
13 de enero, New York Film Critics Circle Awards
18 de enero, Screen Actors Guild Awards (SAG)
16 de febrero BAFTA Awards
El lobo de Wall Street
Leonardo Di Caprio interpreta a un corredor de bolsa que pasó del éxito al fracaso. Está ambientada en la década de 1990.
Nebraska
Alexander Payne ambienta su filme en Nebraska, donde un pobre anciano con Alzheimer cree haber ganado la lotería. Cinta en blanco y negro.
Gravedad
Sandra Bullock y George Clooney encarnan a dos astronautas que emprenderán una misión espacial a bordo de un transbordador. Ha sido muy elogiada por la crítica.
Agosto
Drama protagonizado por las aclamadas Meryl Streep y Julia Roberts. Se basa en la exitosa obra teatral Agosto, de Tracy Letts.
Capitan Phillips
Basada en la historia del capitán Richard Phillips, quien en el 2009 comandaba el barco Maersk Alabama, secuestrado por piratas somalíes.
Tom Hanks protagoniza este filme de suspenso.
Blue Jasmine
En este drama de Woody Allen, Cate Blanchett es la neurótica Jasmine Francis, una neoyorquina que debió cambiar de estilo de vida al caer en bancarrota su esposo millonario.
Doce años de esclavitud
Dirigida por Steve McQueen, se basa en un caso real. Cuenta la vida de Solomon Northup (Chiwetel Ejiofor), un afroamericano que en 1853 fue secuestrado y pasó 12 años en plantaciones.
Inside Llewyn Davis
Está basada en las memorias del músico Dave Van Ronk. Llewyn Davis (Óscar Isaac) es un cantautor que busca desarrollarse en la escena folk de 1960.
American Hustle
David O. Russell dramatiza una operación encubierta del FBI durante finales de la década de 1970. En esta cinta actúan Christian Bale, Bradley Cooper y Jennifer Lawrence.