El piloto Carlos Barco relató que la unidad salió de la zona 9 con destino a la frontera San Cristóbal, Atescatempa, Jutiapa.
Explicó que los cuatro sujetos abordaron la unidad en la referida zona, y que al llegar al kilómetro 25 de la ruta a El Salvador, uno se acercó al guardia y lo mató. Otro lo amenazó a él con un arma de fuego y le dijo que continuara la marcha.
Añadió que escuchó que Morales les dijo algo a los malhechores, por lo que uno ellos le disparó, y el resto despojó de sus pertenencias a unos 40 pasajeros.
Huyen en picop
Barco agregó que al llegar al kilómetro 29, los delincuentes lo obligaron a detener la marcha y huyeron en un picop que alcanzó a la unidad en ese lugar, el cual tomó la ruta hacia la capital.
El piloto aseguró que esa ruta es peligrosa, ya que este año lo han asaltado cuatro veces, por lo que pidió a su jefe que contratara a un guardia.
“Es una banda que opera en varios puntos de la ruta a El Salvador, y no les importa si los buses llevan agente de seguridad. Solo nos queda encomendar nuestra vida a Dios”, manifestó Barco.
Roberto Carreto, oficial de la PNC, aseguró que efectuaron operativos para encontrar a los asaltantes, pero no hubo capturas.
Indicó que, al parecer, el ataque fue directo y que se simuló que se trataba de un asalto.
Sin embargo, pasajeros afirmaron que fueron despojados de joyas, teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Señalaron que los puestos de registro no son efectivos, ya que los delincuentes viajan en las unidades y los agentes policiales no se percatan de ello.