El segundo operativo se efectuó en una residencia situada en Cantón Chicutzán con saldo de dos aprehensiones. Allí se logró la captura de Teresa González Panjoj de 19 y María Margarita González Panjoj de Puzul, 29.
Las detenciones se llevaron a cabo debido a una orden de aprehensión por parte del Juzgado de primera Instancia Penal de Suchitepéquez, por los delitos de asesinato, robo agravado y asociación ilícita. El hecho por el que se les investiga ocurrió en noviembre de 2011, en la aldea San Pedro Cutzán, de donde son originarios.
Intimidaciones a la Prensa
Decenas de personas que se identificaron como familiares de los sindicaron se presentaron a la subestación de la PNC de Chicacao, por lo que las fuerzas de seguridad optaron por trasladarlos de inmediato a Mazatenango, para evitar que intentaran liberarlos.
Al ser trasladados y notar la presencia de reporteros, los supuestos familiares de los capturados pidieron que no se les tomaran fotos e impidieron que se efectuará la labor periodística, confrontando y amenazando al corresponsal de Prensa Libre.
Luego del incidente, los cuatro aprehendidos fueron llevados al centro preventivo de Mazatenango, para impedir su fuga y que continúen las investigaciones del caso.