En el mismo municipio también fue capturado José Miguel Hernández y Carlos Elías Castro, de quienes no se proporcionó la edad, ambos sindicados de asesinato y asociación ilícita.
En San Pedro Pinula, en la aldea Agua Mecate, fue aprehendido Luis Aroldo Pérez Nájera, 28, sindicado de femicidio, asesinato en grado de tentativa y asociación ilícita.
Pérez Nájera también está vinculado con la masacre en la que murieron cuatro mujeres en esa comunidad el 12 de octubre último.
En el lugar de la captura se localizaron dos armas de fuego, una pistola calibre 45 y un rifle 22.
En la cabecera municipal de San Pedro Pinula fue detenido el agente de la PNC César Efraín Gómez Nájera, 44, sindicado de asociación ilícita.
“Debo confirmar la captura de este agente de la PNC en su domicilio, en San Pedro Pinula, e informar que estaba de servicio en esta Comisaría, y sobre él había una orden de captura de juzgado correspondiente”, expresó el jefe policial Sandoval Bonilla.
“Las otras capturas se deben a las investigaciones de los últimos hechos de violencia, especialmente por las últimas masacres que ocurrieron en las aldeas El Durazno, Las Agujitas y Agua Mecate”, refirió el comisario.
Al cierre de esta edición, la PNC no había trasladado a tres de los seis apresados a la cárcel de la cabecera departamental.