En una decisión sin precedentes, los organizadores de la Omloop Het Nieuwsblad en Bélgica, prueba que da comienzo a la temporada de clásicas que se disputan por carreteras adoquinadas, se vieron obligador a frenar a la ciclista Nicole Hanselmann cuando rodaba escapada del pelotón.
BBC NEWS MUNDO
La insólita decisión de frenar una carrera de mujeres porque estaban alcanzando a los hombres
Una de las más prestigiosas pruebas clásicas del ciclismo femenino tuvo que ser detenida luego que el grupo que lideraba la carrera estuviera a punto de alcanzar la prueba de hombres.
La carrera de hombres había salido 10 minutos antes, pero Hanselmann recortó ese tiempo en tan solo 35 kilómetros y cuando se disponía a alcanzar los vehículos de ayuda de los corredores masculinos la prueba femenina fue “neutralizada”.
La ciclista suiza había atacado en el kilómetro siete y contaba con una ventaja de unos dos minutos cuando se tuvo que detener en la carretera.
Allí tuvo que esperar al resto del pelotón y dejar que volviera a aumentar la diferencia con respecto a la pruebas de hombres.
“Mató mis chances”
Los organizadores de la prueba de 123 kilómetros entre Gante y Ninove, que atraviesa cinco tramos adoquinados, permitieron a Hanselmann recuperar su ventaja una vez reanudada la carrera.
Pero la campeona suiza no pudo recuperar su impulso inicial y fue rápidamente alcanzada por el resto de ciclistas. Finalizó en el puesto 74.
La ganadora fue la holandesa Chantal Blaak.
“Tal vez las otras mujeres y yo fuimos demasiado rápidas o los hombres demasiado lentos”, bromeó Hanselmann en su cuenta de Instagram después de la carrera.
En declaraciones a Cycling News, la corredora reconoció que al acercarse tanto a los hombres no hubo más remedio que neutralizar la prueba de mujeres.
“Fue un poco triste para mí porque me encontraba muy bien y cuando el pelotón vio que me había parado sintieron una motivación extra para atraparme”.
“Podíamos ver las ambulancias de la prueba de hombres. Pienso que estuvimos detenidos por cinco o siete minutos, simplemente mató mis chances”.
Entre los hombres resultó ganador el checo Zdenek Stybar.