Revista TodoDeportes

Gerd Müller, nace la leyenda

El 3 de  noviembre de 1945, nació el  goleador,   en Nördlingen, Alemania.

<br _mce_bogus="1"/>

Muchos lo califican como  un jugador  inteligente,  oportunista  y demoledor en el ataque. Fue  así como ganó varios apodos,  por sus características que  siempre le permitieron en contrarse con el gol. Gerd  Müller es uno de los 10 go leadores en la historia de los  torneos oficiales, ya que con siguió 405 anotaciones en 507  partidos, según la Federación  Internacional de Historia y  Estadística de Futbol  (IFFHS).

Con una altura de 1.76, y  con casi 150 libras de peso, se  empezó a enrolar en un equi po de Nördlingen,  la ciudad  donde nació, el TSV 1861 Nör dlingen, y después daría el  salto de su vida.

Levantador de pesas

La Fifa publicó una breve  reseña de la histórica llegada  de Müller al equipo bávaro.  En 1964 fichó por el entonces  club de Segunda División Ba yern de Múnich. Su entre nador, Zlatko Tschik Cajkovs ki, se burló con sorna de la  chocante apariencia física del  delantero: “¿Y qué voy a hacer  yo con un levantador de pe sas?”.

Y es que Müller tenía las  piernas cortas, en compara ción con un tronco grande,  como un tonel, y el perímetro  de sus muslos medía 64 im presionantes centímetros, lo  que le daba la apariencia de  un levantador de pesas del  este de Europa.

El bajito y fornido delan tero, quien empezó su carrera  deportiva a la edad de 9 años  en su natal Nördlingen, una  ciudad situada a una hora y  media en auto  de Múnich,   protagonizaría una ascensión  meteórica a la cima del futbol  mundial.

Cuando tenía 16 Müller ha bía pasado ya por toda una  serie de equipos escolares y  alevines,  así como  por el  de  juveniles del TSV Nördlin gen. En la temporada de   1962-1963 marcó la increíble  cantidad de 180 goles con su  club. El jugador atribuía su  fuerza a la ensalada de patatas  que le preparaba su madre.

Müller fue campeón de Eu ropa, en 1972; del mundo, en  1974,  máximo goleador de su  selección y el segundo de la  historia de los mundiales.

ESCRITO POR: