Otra alternativa que han encontrado usuarios es viajar a Chimaltenango, donde abordan algún autobús que los traslade a la capital.
Pilotos, que por seguridad no se identificaron, indicaron que prestarán el servicio si las autoridades correspondientes les garantizan seguridad, ya que temen por su integridad física.
El lunes, transportistas extraurbanos que cubren la ruta de Antigua Guatemala a la capital suspendieron por completo el servicio, y aunque no hay un pronunciamiento oficial, refieren que la medida se debe a las extorsiones por pandilleros y a los constantes ataques armados de los que han sido víctima los pilotos.
Este problema ya ha afectado a los usuarios, ya que el 17 de este mes, el 60 por ciento de los buses que presta servicio para Antigua Guatemala paralizó labores debido a las extorsiones.
El 24 de este mes, Álvaro Henry Cuy, de 36 años, piloto de un autobús de los Transportes Castellanos, que cubre la ruta de Antigua Guatemala a la capital, murió baleado en el kilómetro 15 y calzada Roosevelt.
La Policía Nacional Civil reportó ayer la captura de dos mujeres en la zona 11 de la capital cuando recogían Q75 mil como parte de la extorsión de Q100 mil que le exigía a los empresarios de Transportes Castellanos y por eso se les vincula al crimen contra el piloto Álvaro Henry Cuy.