Explicó que el mal estado de esa ruta ha originado accidentes de tránsito y los automotores se dañan por la gran cantidad de agujeros.
“Los hoyos se han formado porque el asfalto tiene ya muchos años y no se le ha dado mantenimiento. El paso de los vehículos de carga y de pasajeros, además de la lluvia, contribuyen a que esta ruta esté en malas condiciones, por lo que es urgente que se haga un bacheo”, comentó Horacio Mejicanos, vecino del sector.
Accidentes
La gran cantidad de hoyos ha sido causa de accidentes viales, en los que han muerto personas y otras resultan heridas, ya que algunos pilotos que no conocen la ruta circulan rápido y pierden el control del vehículo cuando estalla algún neumático por caer en un agujero, indicó el piloto Flavio González.
Rigoberto Ramírez, de los Bomberos Voluntarios de Escuintla, refirió que en lo que va de este año han atendido 15 accidentes de tránsito en ese tramo, los cuales han dejado seis muertos y más de 40 lesionados.
Vecinos exigen la pronta acción del Gobierno para que dé mantenimiento a la ruta, de mucha importancia para el país porque conecta con las fronteras con México y El Salvador.
Enviará informe
Lewis Logan, gobernador de Escuintla, dijo que informará del estado de la carretera a las autoridades de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial, para que la repare lo antes posible.
Agregó que espera que en los próximos días el problema de baches pueda estar solucionado y recomendó a los pilotos transitar con precaución en ese tramo.