Guatemala

Concluye programa de combate al trabajo infantil

El programa educativo Conrado de la Cruz para la niñez trabajadora Nuyatalil Woklena (Mis derechos son importantes, en k'iche'), el cual ha trabajado para contrarrestar el trabajo infantil en Totonicapán, concluyó recientemente después de tres años de labor.  

Un grupo de niños beneficiados con el programa de combate al trabajo infantil, ejecutan instrumentos musicales en la Gobernación Departamental de Totonicapán. (Foto Prensa Libre: Édgar Domínguez)<br _mce_bogus="1"/>

Un grupo de niños beneficiados con el programa de combate al trabajo infantil, ejecutan instrumentos musicales en la Gobernación Departamental de Totonicapán. (Foto Prensa Libre: Édgar Domínguez)

TOTONICAPÁN – Organizadores informaron que durante el tiempo que se trabajó el programa se atendió a nueve mil niños trabajadores de 104 comunidades de la cabecera y Santa María Chiquimula.  

Felipe Antonio Tajiboy, delegado del referido programa, dijo que el trabajo consistió en detectar en qué hogares había niños trabajadores, luego se acercaban a los padres de familia para concienciarlos sobre que es mejor mandar a sus niños a la escuela.

Añadió que también coordinaron con los maestros para que estos les informaran de estudiantes trabajadores, para ayudarlos.

La actividad de clausura del referido programa se llevó a cabo en el  salón de reuniones de la Gobernación Departamental, donde participaron autoridades municipales, departamentales, maestros, niños y padres de familia.

ESCRITO POR: