Desde sus primeros años, Diego brindó destellos de su pericia sobre una moto. Hizo suyo el trial, un deporte al que ayudó a que se popularizara en Guatemala.
PRIMER GRAN TRIUNFO
Luego de ganar algunos títulos nacionales en la di visión de Expertos, y con seguir sus primeras victorias en la división High School, en el Campeonato Norteameri cano de Trial, llegó la hora de escribir por primera vez con letras de oro su nombre en el libro de este deporte. Fue para el Campeonato Latinoa mericano que se celebró en la finca San Ignacio, en las cer canías del autódromo Pedro Cofiño.
En el 2006, y con 16 años, contra todos los pronósticos, el guatemalteco venció al gran favorito de esa compe tición, el colombiano Carlos Peláez, quien llegó al país con el récord de haber ganado nueve cetros latinos de trial de manera consecutiva.
Ese fue el primer gran lo gro de Diego en el ámbito internacional. Meses des pués, el guatemalteco demos tró de nuevo que su triunfo en Guatemala no fue casua lidad, al ganar nuevamente el Latino, en Venezuela, en la división de Expertos.
Su paso a la división de Súper Expertos enriqueció sus conocimientos en el trial y dio paso a una larga lista de triunfos en las modalidades de Indoor —bajo techo— y Outdoor —al aire libre—.
Estos logros los consiguió Diego en Guatemala, El Sal vador, Honduras, España, Es tados Unidos, Venezuela y Brasil, entre otros.