A la actividad se sumó personal de la Municipalidad y de los ministerios de Gobernación y Ambiente.
La autoridades indicaron que en los próximos días se colocarán rótulos en la ribera de la laguna, a fin de prevenir la contaminación de ese manto acuífero.
Jhonatan del Cid, delegado del Ministerio de Ambiente, afirmó que es necesario preservar la naturaleza, en especial la laguna.
Señaló que por ahora la laguna no presenta graves amenazas de contaminación, pero es necesario mantenerla limpia, a fin de que el sitio sea atractivo para el turismo.
Del Cid indicó que una de las ventajas de velar por la limpieza del lugar es que resulta obvio para los visitantes que tienen que depositar los desechos en los sitios destinados para ello.
Carlos Orantes, delegado del tercer viceministerio de Gobernación, comentó que el objetivo de la actividad es concienciar sobre cómo lidiar con la basura.
Orantes añadió que la jornada de limpieza también se enfocó en exhortar a vecinos y niños a que velen por que la laguna no se contamine y siempre se mantenga limpia.
La Municipalidad de Casillas impulsa la limpieza en los alrededores de la laguna desde hace cuatro años, y para ello organiza después de cada Semana Santa jornadas de recolección de los desechos que dejan esparcidos los visitantes, en las cuales participan vecinos de ese y otros municipios aledaños a la laguna.
A fin de promover el lugar como destino turístico, la comuna también planifica efectuar la jornada dos veces por año: una antes y otra después de la Semana Mayor.