Por ello a Duncan Dhu le “especial ilusión” que la gira de su reencuentro arranque en la capital mexicana, en el mítico Auditorio Nacional, el próximo 7 de octubre, según explicó el cantante en conferencia de prensa.
“Es un tremendo honor, es un edificio mítico por el que han pasado un montón de artistas a los que admiramos y jamás pensé que alguna vez en mi vida iba a presentarme aquí“, dijo el artista Erentxun.
Desde su nacimiento a mediados de los ochenta y pese a que sí tienen un público fiel, Duncan Dhu nunca había tocado en este país ni en Latinoamérica, ya que tenían una gira programada en los noventa, pero tuvieron que suspenderla por un accidente de tráfico.
En el concierto del próximo lunes interpretarán algunas de las canciones más representantivas de la banda como Cien Gaviotas, En algún lugar y Jardín de rosas, así como los seis nuevos temas de su disco El Duelo.
Erentxun estuvo acompañado del bajista y vocalista de la banda Diego Vasallo, quien habló de estos nuevos temas y contó que suenan “a como sonaban las canciones de Duncan Dhu en los primeros años del grupo, en los primeros discos“.