Darío Flores, auxiliar de la PDH, explicó que luego de que el jurado escuchó a los niños, eligió niña procuradora por un día a Mencos Paredes, Elva Marina Chavarría fue nombrada procuradora adjunta I y Karla Gabriela Matías ocupó el cargo de procuradora adjunta II.
Añadió que las niñas ganadoras representarán a Jutiapa en un acto que se llevará a cabo en la capital a finales de este mes.
“Estamos sorprendidos por la capacidad de los niños jutiapanecos, pues además de tener dominio de palabra, han traído mensajes especiales sobre los derechos del niño y la violencia contra la niñez”, espresó Flores.
“Fue difícil elegir al ganador, ya que hubo participaciones que nos conmovieron, creo que tenemos a futuros líderes que guiarán a nuestros pueblos”, agregó.
Rosmery Mencos, niña procuradora, expresó: “Me preparé durante un mes para hacer una buena presentación, gracias a Dios obtuve el primer lugar, ahora me prepararé para hacer una buena exposición ante el Procurador de Derechos Humanos, Jorge de León Duque”.