Sin embargo, el atraso del pago ocurrió porque, en el 2010, el Inde subió 454 por ciento el precio del fluido, por lo que vecinos y empresarios consideran que la renegociación del contrato generará conflictos, ya que se espera que suba el precio de la energía, y la comuna no informa sobre ello.
Según Jorge Morales, representante de la organización Sociedad Civil, se aplaude el pago de la deuda, pero la comuna no ha informados a la población sobre la renegociación, y que es seguro que subirá el precio de la energía. “Podría haber conflicto si la gente no es informada de la negociación”, dijo.
Antonio Sánchez, de la Cámara de Comercio, señaló que se debe tomar en cuenta que al subir el precio de la electricidad subirá también el costo de los productos que consume la población.
El vecino Hugo Villatoro mencionó que aunque el incremento no sea inmediato, la población no está en condiciones de aceptar más aumentos.
El alcalde Augusto Gómez aseguró que no hay nada definido sobre la negociación, pero que en el contrato que se firme no comprometerá los intereses de la población.