Moda y Estilo

Sin miedo a reinventarse

Atreverse a adaptar el habitual vestuario masculino con sugestivas ideas es parte de las nuevas tendencias de moda.

“La vestimenta masculina también ha sufrido cambios trascendentales a través del tiempo que necesitamos comprender y asimilar, para saber seleccionar las prendas y armar conjuntos”, explica el diseñador de modas Ángel Tejeda, quien presenta sus propuestas de uso diario en este espacio, en las que destacan telas artesanales.

Después de la Segunda Guerra Mundial se excluyeron los colores alegres y estilos atrevidos para el traje masculino y se eligieron líneas simples y colores fríos.

Un hombre cosmopolita tiene que evidenciar la evolución mental en la moda cotidiana. “Con esta premisa surgen conceptos estilizados y elegantes en las piezas, sin que pierda nuestra identidad”, agrega.

Entre los colores neutrales de estos conjuntos, en los que predominan el negro, el gris y el blanco, resalta lo vivaz del rojo de los accesorios, expone la asesora en imagen Raquel Morales.

El hombre vanguardista debe tomar en cuenta que si recurre a telas estampadas, estas deben ser en una de las dos partes del vestuario, la superior o la inferior, y la otra, sobria, para guardar el equilibrio, aconseja Morales.

ESCRITO POR:

Brenda Martínez

Periodista de Prensa Libre especializada en historia y antropología con 16 años de experiencia. Reconocida con el premio a Mejor Reportaje del Año de Prensa Libre en tres ocasiones.